Jorge Larrañaga concurrirá al encuentro de productores rurales en Durazno – Teledoce.com

Jorge Larrañaga concurrirá al encuentro de productores rurales en Durazno

Además, Pedro Bordaberry rechazó que se señale a actores de oposición de oportunistas políticos.

En el marco del conflicto del agro, el senador Pedro Bordaberry apuntó:

“Creo que el Gobierno no se vio venir esto. Me parece que el agua llegó a un punto en que los productores no aguantaron más. El presidente los ninguneó y colmó la paciencia de muchos”.

Bordaberry rechazó que el oficialismo acuse a actores políticos de la oposición de oportunistas en este enfrentamiento entre productores y Gobierno.

“Es no entender lo que está pasando. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Es una situación grave”, agregó.

El senador colorado dijo que no concurrirá a la reunión de los productores rurales, prevista para el martes 23 en Durazno.

Por su parte, el senador Jorge Larrañaga afirmó que la situación del sector agropecuario es complicada, sobre todo por “el peso del Estado”.

“Me parece que tenemos que escucharnos. Tenemos que evitar las radicalizaciones y buscar soluciones para sectores”, dijo el senador blanco.

El dirigente de Alianza Nacional dijo que asistirá al encuentro de los productores el martes 23, en Durazno.

“Primero porque integro el sistema político y tengo la obligación de escuchar. Segundo, porque integro la Comsiión de Ganadería del Senado y tercero, estuve siempre junto al sector agropecuario en las movilizaciones de 1999 y 2001. Veíamos en esas movilizaciones a dirigentes del Frente Amplio”, observó Larrañaga.


Las Más Vistas