Jorge Larrañaga dice que Alianza Nacional ha resuelto “plantarse” contra la izquierda en temas como educación y seguridad

Afirmó que además de la reforma constitucional, son necesarias más medidas para combatir el delito.

El precandidato del Partido Nacional dice que su sector tiene definido “plantarse” ante el oficialismo y discutir sobre educación y seguridad pública, dos debates que, a su juicio, la oposición viene perdiendo desde hace años.

"Se viene perdiendo porque siempre hemos ido reculando en la lucha ideológica que, con los prejuicios de la izquierda, se ha venido dando sobre la educación y la seguridad, para cómo enfrentar esos temas", dijo Larrañaga.

Alianza Nacional fue el sector que impulsó el plebiscito sobre seguridad pública, que será considerado en octubre, el mismo día de las elecciones nacionales. “Hemos resuelto plantarnos. Hemos resuelto decir ‘se terminó'", sentenció el precandidato nacionalista.

El proyecto de reforma constitucional incluye la creación de una guardia nacional, autorizar los allanamientos nocturnos, establecer el cumplimiento efectivo de penas y la cadena perpetua revisable.

Pero además de la reforma, el senador y precandidato cree que deben aplicarse otras acciones contra la delincuencia.“Tenemos que llenar de Estado a los barrios más complicados, con policlínicas, con salud, con educación, con polideportivos y centros culturales, con comisarías también, y no tener esa retirada del Estado dejando a los vecinos presos, a expensas de la delincuencia”, agregó.


Las Más Vistas