Jorge Larrañaga dijo que su "gol de media cancha" sería ganar la interna blanca

El precandidato nacionalista dijo que son necesarios cambios drásticos -no graduales- en educación y seguridad.

"El gol de media cancha es ganar la elección nacional, primero la interna y después la nacional, para cambiar. El Frente Amplio prometió refundar el país y refundieron la educación, la seguridad, las esperanzas y el trabajo de miles de uruguayos. Es necesario un cambio, no tener miedo", dijo Jorge Larrañaga.

El líder de Alianza Nacional propone un “giro de 180 grados” en la gestión de gobierno si llega a la presidencia de la República, distinto al concepto “evolucionar” que propone Luis Lacalle Pou.

"No contrapongo nada, simplemente digo: ¿la educación está para un proceso gradual de cambio o para un cambio drástico? Yo creo que está para un cambio drástico. La seguridad también, necesita un cambio fuerte y potente, con instrumentos, con mano firme, con conducción, que defienda al ciudadano. Lo mismo con las políticas que defiendan al trabajo y al desarrollo productivo, esa es nuestra definición", sentenció Larrañaga.

Dirigentes blancos entienden que los cruces entre Lacalle Pou y Larrañaga tienden a polarizar la interna hacia junio, y que en lugar de cinco precandidatos como hay ahora, haya alguno menos. "Con toda franqueza lo digo, no he visto ninguna contienda electoral de ningún partido que termine siendo una definición de tres o cuatro precandidatos. Toda vez que hubo en el Partido Nacional más de dos candidaturas, se polarizó entre dos", finalizó el nacionalista.


Las Más Vistas