Jorge Larrañaga entregó más de 400.000 firmas de la campaña Vivir Sin Miedo: “Hemos logrado que se discuta”

La propuesta de reforma constitucional plantea crear una Guardia Nacional, implementar el cumplimiento efectivo de penas, que haya prisión perpetua revisable y que se regulen allanamientos nocturnos.

Este lunes el senador y precandidato del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, presentó a la Corte Electoral las más de 405.521 firmas recaudadas por la campaña Vivir Sin Miedo- una iniciativa que supone una reforma constitucional para cambiar la seguridad pública. A la entrega acudieron junto a Larrañaga integrantes del Partido Colorado como Germán Coutinho, Germán Cardoso y Guillermo Stirling.

El precandidato blanco dijo lo siguiente en el momento de la presentación:

Hemos logrado que se discuta. Y se va a discutir de acá a octubre. No una solución para dentro de dos o tres años. Es una solución al otro día, en octubre, cuando se elija presidente y parlamento.

Enójense con nosotros. Agárrensela con nosotros. Pero también le pedimos al Gobierno que se enojen un poco con los delincuentes y los combatan.

La propuesta de reforma constitucional de Larrañaga presenta las siguientes medidas:

La Guardia Nacional consiste en el trabajo conjunto de Policía y militares para tareas de seguridad interna.

Ante esto, el FA hará una campaña contra la reforma similar a la del “No a la Baja” de 2014. Por ejemplo, el Partido Socialista este fin de semana se pronunció contra la reforma.


Las Más Vistas