Jorge Larrañaga le pidió a Luis Lacalle Pou incorporar 2.000 efectivos a la Guardia Republicana y al menos 500 a los centros de reclusión

El ministro del Interior anunció cambios en el funcionamiento del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).

Junto al nuevo jefe de policía de Canelones, Víctor Treza, con quien supervisó el primer mega operativo de su administración, Jorge Larrañaga reiteró que la autoridad no se discute, se ejerce. Para mejorar el ejercicio de esa autoridad, anunció más operativos pero también una descentralización del comando del PADO: Antes tenía una suerte de dirección nacional, ahora va a tener autonomía en los departamentos y en las jefaturas de Policía departamentales, esa es la idea bajo la coordinación del mando de la Dirección Nacional de Policía y los jefes de Policía de todo el país.

El ministro anunció que operativos similares con su presencia se repetirán en varios departamentos. Jorge Larrañaga pide más efectivos advirtiendo que la relación de cantidad de policías por habitantes no es buena porque muchos de ellos cumplen tareas administrativas y no ejecutivas: Entonces faltan policías, nosotros creemos y ya hemos hablado con el presidente de la República para reclamar la posibilidad de tener 2.000 policías más en la Guardia Republicana y unos 500 ó 600 más en los centros penitenciarios. También necesitamos en todas las jefaturas del país. 

El jerarca también pidió un mayor esfuerzo para superar las limitaciones operativas de la fuerza: Yo creo que acá tenemos que hacer un enorme esfuerzo, tenemos esfuerzos desperdigados, maquinaria fuera de función, vehículos fuera de función, motos, camionetas fuera de actividad. Esto forma parte de la mejor utilización de los recursos técnicos, tecnológicos y de los recursos humanos para tener mayor éxito en los resultados.

 


Las Más Vistas