Jorge Menéndez aseguró que la reducción de oficiales superiores en las FF.AA. no afectará las misiones de paz – Teledoce.com

Jorge Menéndez aseguró que la reducción de oficiales superiores en las FF.AA. no afectará las misiones de paz

El ministro de Defensa dio detalles del proyecto de Ley Orgánica Militar que fue remitido por el Gobierno a la Cámara de Diputados.

La reducción de la cantidad de oficiales superiores que prevé la nueva Ley Orgánica Militar no afectará las misiones de las Fuerzas Armadas, dijo el ministro de Defensa. Aseguró también que el proyecto se complementa con el de reforma de la Caja Militar.

El ministro Jorge Menéndez dio detalles del proyecto de Ley Orgánica Militar que fue remitido por el Gobierno a la Cámara de Diputados. El proyecto reduce en un 20 % la cantidad de generales, coroneles y capitanes de navío.

Menéndez aseguró que no afectará el cumplimiento de las misiones. Se busca adecuar la situación porque las Fuerzas Armadas pasaron de tener 45.000 integrantes en el año 84, a 26.900 actualmente. El proyecto elimina el concepto de la obediencia debida. Los militares no deberán cumplir órdenes que impliquen violación de los derechos humanos.

La nueva Ley Orgánica modificará el funcionamiento de los tribunales de honor. Fija un máximo de 180 días para emitir un fallo, establece que sólo tendrá competencia para temas ético-morales y crea un tribunal de alzada con miembros designados por el Poder Ejecutivo.

El proyecto ingresó a diputados, que ya tenía a estudio la reforma de la caja militar.


Las Más Vistas