Jorge Menéndez explicó de qué consta el proyecto que habilita el estacionamiento de ocho aviones de EE.UU. y el ingreso de hasta 400 militares y civiles por el G-20 – Teledoce.com

Jorge Menéndez explicó de qué consta el proyecto que habilita el estacionamiento de ocho aviones de EE.UU. y el ingreso de hasta 400 militares y civiles por el G-20

El ministro concurrió a la bancada de Diputados del Frente Amplio.

 

El 30 de noviembre y 1º de diciembre los líderes de las 20 principales potencias mundiales se reunirán en Buenos Aires.

Estados Unidos pidió a Uruguay establecer aquí una base de operaciones de seguridad y para responder a ello el gobierno remitió un proyecto de ley al Parlamento para que autorice el ingreso de unas 400 personas entre militares  y personal de seguridad.

El ministro de Defensa explicó el proyecto de ley por el cual se autoriza el ingreso de ocho aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y hasta 400 militares y personal civil, con motivo del G-20 en Argentina. El ministro concurrió a la bancada de Diputados del FA para explicar los alcances del proyecto de ley. Mayoritariamente el FA respaldará la iniciativa, aunque seguramente tenga algunos cambios.

Jorge Menéndez aseguró que existirá un espacio físico en el Aeropuerto de Carrasco para estacionamiento físico de aeronaves. “Y el personal que venga, que no es todo tropa si no que también hay personal civil, tendrá que pasar por los controles de rigor establecidos que determinan que el ingreso a nuestro país debe hacerse a través de los controles que Aduana, Migraciones y los sanitarios corresponden, como cualquier ciudadano que ingrese al país”, agregó el ministro de Defensa.

Menéndez aseguró que hasta ahora ningún otro país pidió ingresar tropas, aunque la posibilidad queda prevista en el artículo 2 del proyecto.

 


Las Más Vistas