Jorge Menéndez explicó las subas salariales: “no atiende a personal de confianza política” – Teledoce.com

Jorge Menéndez explicó las subas salariales: “no atiende a personal de confianza política”

El senador Javier García consideró 'inoportuno' que ese tipo de pagos se haga en el marco de la reforma en la Caja Militar.

El diario El País aseguró que por un decreto firmado por el presidente en ejercicio Raúl Sendic, se permite la suba de salarios a personal de confianza del Ministerio de Defensa. El ministro Jorge Menéndez negó tales afirmaciones. Así lo detalló:

“Desde octubre de 2008 que está en vigencia. Lo que se hace es reforzar en distintas instancias presupuestales. Ahora hay una modificación de acuerdo a las necesidades de aplicación. Atiende a 222 personas: 138 militares y el resto civiles del Ministerio de Defensa. No atiende a personal de confianza política”.

Según Menéndez las compensaciones se pagaban a jefes que actuaban como profesionales e idóneos, lo que motiva una constante pérdida de personal del ministerio.

Para el senador blanco Javier García de la comisión de Defensa nacional, el planteo es inoportuno.

“El mismo día que el Gobierno presenta una reforma de la Caja Militar en la que a los soldados se les afecta la jubilación, a los funcionarios del Ministerio de Defensa se les aumenta el sueldo. Lo creo inoportuno”, sostuvo García.

El ministro Menéndez concurrió a la comisión de Defensa de Diputados este lunes y aseguró que en la próxima Rendición de Cuentas no se incluirán recursos para la compra de material o armamento.


Las Más Vistas