Jorge Quian afirmó nuevamente sobre la SAQ: “Este paro es por dinero, si fuera por temas administrativos se podría solucionar hablando” – Teledoce.com

Jorge Quian afirmó nuevamente sobre la SAQ: “Este paro es por dinero, si fuera por temas administrativos se podría solucionar hablando”

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública calificó la actitud de los anestésico quirúrgicos como "deplorable".

Jorge Quian afirmó nuevamente:

Este paro, y eso lo vuelvo a reiterar, es por dinero. Si los problemas fueran administrativos, se pueden resolver conversando. Es gente que gana mucho dinero, es la profesión mejor paga del país. Como colegas los estoy convocando a seguir conversando pero no a seguir con estas actitudes que son deplorables.

El subsecretario dijo que la SAQ entreveró lo que él afirmó sobre los recursos que destinan las empresas farmacéuticas a los médicos para promocionar los medicamentos de alto precio:

Por algo se hace esto de la industria farmacéutica de invertir el 30 %, el 40 % porque mueven las conductas médicas, entre las que yo estoy incluido, hacia productos que a veces no fidelizamos porque la propaganda es la propaganda.

Ellos mezclaron los que los anestésico quirúrgicos con esto que es hablando en general de lo que son los medicamentos de alto precio. En el mundo están apareciendo organizaciones de médicos que se llaman “médicos sin marcas” que no reciben más a la industria farmacéutica, se nutren de conocimiento no por los papelitos que entrega la industria farmacéutica.


Las Más Vistas