Jorge Vázquez compareció ante Comisión de Deportes por la licitación de cámaras de reconocimiento facial de la AUF – Teledoce.com

Jorge Vázquez compareció ante Comisión de Deportes por la licitación de cámaras de reconocimiento facial de la AUF

El viceministro del Interior sostuvo que hubo una sola detección errónea en los dos años desde la implementación.

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, compareció ante el Parlamento por la licitación de las cámaras de reconocimiento facial para la AUF.

El viceministro se expresó así:

Hace dos años no tenemos episodios de violencia en espectáculos deportivos, tanto en el fútbol como en el básquetbol. La eficiencia de las cámaras ha sido realmente buena: en los últimos dos años hubo una sola detección errónea de todos los miles que han pasado. Creo que el proceso ha sido un éxito porque no ha habido más episodios violentos.

Con respecto al proceso de licitación que hizo la AUF, asesorada por el Ministerio del Interior y la consultora ITC, quedó claro que tuvieron la iniciativa para hacer un llamado a licitación.

Se presentaron varias empresas, la AUF hizo el pliego, aunque podía haber sido por compra directa.  Al final de la licitación llegaron dos empresas: DDBA y Servinfo. En un comunicado del presidente de la AUF, Wilmar Valdez, señalando que Servinfo es 16 % más barato pero no indicaba la información técnica.


Las Más Vistas