Jorge Vázquez se puso a disposición de la Justicia y de la Jutep ante los hechos relacionados con la AUF – Teledoce.com

Jorge Vázquez se puso a disposición de la Justicia y de la Jutep ante los hechos relacionados con la AUF

El Ministerio del Interior sacó un comunicado sobre su participación en relación con las cámaras de reconocimiento facial.

A partir de la investigación que viene llevando la Fiscalía respecto a una serie de audios que refieren a la participación de autoridades de AUF y la contratación de las cámaras de reconocimiento facial instaladas en el Estadio Centenario, el Ministerio del Interior desea realizar las siguientes puntualizaciones:

1 – la participación que le cupo a la cartera fue de asesoramiento a la AUF acerca de las condiciones técnicas necesarias para implementar un sistema de reconocimiento facial eficiente;

2 – asimismo, la AUF contrató a ITC (consultora en materia de tecnologías), para que los asesorara desde el punto de vista técnico en el llamado de referencia;

3 – la cartera jamás insinuó ni direccionó la contratación de ninguna de las empresas que participaron del llamado. En todo momento se informó a las autoridades de la Asociación -en la persona de su entonces presidente, Esc. Wilmar Valdez-, que dicha decisión era de absoluta y exclusiva competencia de la AUF, dueña del procedimiento de selección de la mejor propuesta.

4 – las reuniones mantenidas sobre este punto fueron encabezadas por el subsecretario, Lic. Jorge Vázquez, junto a un grupo de técnicos que colaboraron en la confección de las condiciones técnicas mínimas e indispensables que debía contar un sistema como el requerido, haciendo caudal de la experiencia acumulada en la instalación de los sistemas de videovigilancia con que cuenta la cartera en materia de seguridad.

5 – a raíz de las informaciones difundidas en esta jornada -que suponen la ingerencia del Ministerio del Interior en situaciones irregulares de supuestas coimas- en la tarde de hoy el subsecretario Vázquez se reunió con el Fiscal General de la Nación, Dr. Jorge Díaz, para ponerse a disposición de la Fiscalía a los efectos que estime pertinentes para la dilucidación de los hechos que investiga, aportando toda la documentación que prueba la participación del Ministerio en el tema.

6 – también hizo lo propio ante la JUTEP, y, en última instancia, ante las autoridades del Frente Amplio en la persona de su presidente, Dr. Javier Miranda, a quien solicitó se formalice un Tribunal de Conducta Política que juzgue la participación que le cupo en el tema.

(UNICOM)


Las Más Vistas