Jorge Vázquez sobre el proceso de selección de cámaras: “El Ministerio del Interior no cobró ninguna coima”

El viceministro del Interior negó que la empresa ganadora de la licitación tuviera vínculos con su sobrino.

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, explicó cómo fue el proceso que terminó con la elección de la empresa DDBA. Esta compañía tenía un costo mayor a Servinfo pero tenía un 99 % de acierto contra el 49 % en primera instancia y 75 % que luego tuvo.

Para los técnicos del Ministerio del Interior, esto fue definitorio para decir que la empresa que se eligiera tenía que cumplir por lo menos con el 85 % de acierto en el reconocimiento facial que se propuso como exigencia al inicio del proceso.

Así habló el jerarca en la radio M24:

“Nosotros no dirigimos nada y menos con el sentido de dirigir con un sentido de beneficiar a una empresa para tener un beneficio económico. O sea porque esto estaba dirigido a que el Ministerio del Interior había incurrido en actos de corrupción, dirigiendo la selección para poder cobrar una coima. Yo aclaro: el Ministerio del Interior no cobró ninguna coima.

Nosotros no dirigimos nada para cobrar ninguna coima y nuestra participación del punto de vista técnico fue para darle las mejores garantías a los espectadores, a los policías que iban a actuar y a los dirigentes de los clubes.

Estábamos haciendo una fuerte apuesta a que los violentos no entran a los eventos deportivos, porque podíamos dejar afuera alguien que no tenía nada que ver también dejar entrar a la cancha a alguien que estuviera en la lista negra y que el sistema no lo identificara”.

El jueves, el Ministerio del Interior emitió un comunicado afirmando que la cartera jamás insinuó ni direccionó la contratación de ninguna de las empresas participantes del llamado. Aunque en estas horas se constató que el Ministerio incidió que se optara por DDBA, Vázquez explicó:

“Cuando decimos no direccionamos en ese momento se estaba hablando de un acto de corrupción. O sea, direccionar tendiendo a beneficiar a una empresa para tener un beneficio económico, una coima. No lo hubo”.

Vázquez también se refirió a la versión de la presunta conexión entre su sobrino Javier Vázquez con la empresa ganadora de la licitación:

“En la empresa DDBA no trabaja mi sobrino Javier Vázquez. Los dueños dicen que ni siquiera lo conocen. Así que lo que se agregó que se habría dirigido para tener una coima y para beneficiar a una empresa de Javier Vázquez, eso es mentira”.


Las Más Vistas