José Amorín inició una convocatoria para revisar el funcionamiento del nuevo Código del Proceso Penal

El senador colorado mantuvo reuniones con legisladores de todos los partidos, con el fiscal de Corte y con el presidente de la SCJ.

“Tenemos que estudiar hasta cuánto se puede pactar, cuánto es el mínimo de la pena; tenemos que ver si hay que legislar en esa materia. Es uno de los temas centrales de la convocatoria”, dijo Amorín.

El senador y precandidato colorado mantuvo reuniones con senadores de todos los partidos políticos, con el fiscal de Corte, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia. Señaló que el fiscal Jorge Díaz planteó la modificación del artículo 61 del Código: “Que tiene que ver con la intervención de la policía en interrogatorios y la vinculación con el fiscal que lleva adelante el tema. El fiscal de Corte ha propuesto alguna modificación, por supuesto que la estudiaremos, y si es necesario hay que votarla, y si hay que votarlo rápidamente para que, reitero, este Código se aplique de la mejor manera posible”.

El senador y precandidato colorado consideró que el nuevo Código de Proceso Penal es mejor que el anterior, y rechazó que haya incidido en el aumento de los delitos.

“Estoy seguro de que el aumento del delito tiene que ver con este Código. No creo que los homicidas hayan salido a matar más porque hay un Código nuevo. Me parece absurdo. Pero sí creo que tenemos que tener un Código que funcione bien, y para eso la responsabilidad es nuestra y por eso estamos trabajando”, sentenció Amorín.


Las Más Vistas