José Gavazzo: “Puedo asegurar que no estoy arrepentido de nada” – Teledoce.com

José Gavazzo: “Puedo asegurar que no estoy arrepentido de nada”

Negó la existencia de un segundo vuelo que haya trasladado de forma clandestina desde Buenos Aires a Montevideo a 22 militantes del Partido por la Victoria del Pueblo.

José “Nino” Gavazzo cumple condena por violaciones a los derechos humanos, 28 homicidios ocurridos durante la dictadura militar. Por razones de salud está en prisión domiciliaria en una vivienda de Parque Miramar, con una tobillera electrónica.

A un mes de que trascendieran sus confesiones ante los tribunales militares, habló en una entrevista con el diario El País.

“Me parecía y lo sigo pensando que yo no tengo que ocultarme de nadie porque no hice nada que no fuera para bien de nuestra patria o nuestros conciudadanos. Y le puedo asegurar que no estoy arrepentido de nada. Lo preguntamos. Téngame 100 años más preso”, dijo Gavazzo.

El ex militar reconoció haber torturado a prisioneros durante la dictadura.

“Estamos hablando de la guerra y no de la paz. No existe en el mundo ejemplo de guerra sin tortura. El submarino existió, es el más leve. La picana existió sí, pero yo no la utilizaba. Me parecía que no servía. El submarino sí porque le da una sensación a la persona que es. No es que este defendiendo la tortura. No era que cada vez que tenía un rato libre torturaba a alguien. No es ese mi pensamiento”, señaló.

En la entrevista se refirió al Movimiento de Liberación Nacional Tupamaro:

“No voy a caer en lo que cayeron ellos: por una taza de café a entregar a lo que fueron mis compañeros”.

Sobre quienes lo acusaron ante la Justicia, aseguró que hubo mentiras:

“Por venganza y por otra cosa, y por plata. Todos cobran. Todo aquel que haya estado preso cobra. El que estuvo por diez minutos, cobra. Si logra probar que le pegaron cachetada cobra más y si logra probar que estuvo tres meses sin que le avisaran a la familia, cobra más”.


Las Más Vistas