José Lorenzo López retornó al secretariado del PIT-CNT

La comisión de la central sindical que investigaba su rol en los incidentes del Ceprili el año pasado no determinó ilícitos de su parte.

El 11 de agosto del 2015, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió conformar una comisión con el fin de analizar el comportamiento ético del secretario general del sindicato de funcionarios del INAU y vicepresidente de la central, Joselo López, en los episodios difundidos en un video en el que se aprecia una golpiza a varios internos del Hogar Ceprili. En el video, López aparece sin golpear a nadie, pero observando pasivamente la escena violenta.

Como consecuencia, López se tomó una licencia en el cargo de vicepresidente del PIT-CNT mientras se analizaba su situación. Recientemente retornó al secretariado. Martín Pereira, dirigente de la FFSP, comentó que la comisión no encontró pruebas de ilícitos de parte de López, a pesar de que la Justicia lo procesó sin prisión.

“El proceso todavía no está terminado, también están los sumarios en el INAU, que tenemos entendido que daría que no tiene implicancia ninguna. Los procesos en la Justicia son largos, y esperamos que laude lo que no es así”, dijo Pereira a Telemundo.


Las Más Vistas