José Mujica decidió no participar en el Foro de Pensamiento Crítico al G-20 – Teledoce.com

José Mujica decidió no participar en el Foro de Pensamiento Crítico al G-20

Esto porque está instalado como una “contracumbre” y el expresidente no quiere generar tensiones en el relacionamiento entre los gobiernos de Uruguay y Argentina.

El ex presidente Mujica resolvió no participar en el Foro Mundial de Pensamiento Crítico, en Buenos Aires, encuentro señalado como una “contra cumbre” a la reunión de presidentes del G20.

Mujica argumentó que cada vez que “acontecimientos fortuitos” afectaron el relacionamiento entre uruguayos y argentinos, el país sufrió consecuencias. Señaló que si bien no fue la intención de los organizadores, está instalado en el imaginario de las sociedades que es una “contra cumbre”, y no pretende contribuir a “crear obstáculos” que afecten la vecindad en el Río de la Plata.

“Estoy obligado a ser muy prudente en esta tan especial coyuntura y colaborar con el interés de mi gobierno y mi pueblo. Por estas razones lamento no poder cumplir con el compromiso acordado”, señaló en una carta dirigida a los organizadores.

El evento se desarrolla en el Club Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires. En la primera jornada participaron la ex presidente argentina Cristina Fernández y la expresidente brasileña Dilma Rousseff. Hace una semana, el ex presidente también suspendió un viaje a México, afectado por una lumbalgia, según informaron a Telemundo fuentes del sector.


Las Más Vistas