José Mujica participó del acto en conmemoración de la Batalla de Sarandí – Teledoce.com

José Mujica participó del acto en conmemoración de la Batalla de Sarandí

Así habló el primer mandatario en el acto por el 189 aniversario de la Batalla de Sarandí, un acontecimiento que -según Mujica- marcó la historia moderna.

Así habló el presidente José Mujica:

“Es una fecha importante aunque habría que profundizar un poco más en el consenso público, en las complicaciones que tuvo. No es una fecha solo ritual, es una fecha de lucha donde la patria se estaba definiendo pero todavía no estaba con claridad. Sería bueno difundir a las nuevas generaciones cómo se mueven los fenómenos políticos, militares al compás de los tironeos que impone la economía”.

Luego, al ser consultado sobre lo que más le dolería que se perdiera cuando él deje el gobierno, Mujica sostuvo: “La UTU, lo que más me dolería es que no transformemos la enseñanza en una cuestión de siembra tecnológica por todo el país”.

Finalmente, se refirió a la pregunta de un periodista que le planteó que el país sigue siendo un lugar caro para vivir: “Está caro porque tenemos mucho para gastar, compramos cien autos y pico por día y nos vuela la bata. El otro día vengo disparando de Finlandia, voy a tomar el avión en Madrid, toda la cola, 390 uruguayos, digo: andan mal las cositas de ustedes ¿eh?”.


Las Más Vistas