José Mujica sobre Luis Almagro: “No siento que tenga que discutir la expulsión de alguien que quedó afuera” – Teledoce.com

José Mujica sobre Luis Almagro: “No siento que tenga que discutir la expulsión de alguien que quedó afuera”

El expresidente criticó las declaraciones del secretario general de la OEA respecto a una posible intervención militar en Venezuela.

Luis Almagro fue canciller de la República durante el gobierno de José Mujica y fue electo senador en las últimas elecciones por la lista del MPP.

El expresidente Mujica fue quien promovió a Almagro como secretario general de la OEA, cargo que ocupa actualmente.

Pero la buena relación que había entre ambos se cortó cuando Almagro adoptó posiciones en contra del gobierno venezolano y el presidente Nicolás Maduro.

Almagro dijo en los últimos días que no habría que descartar una intervención militar en Venezuela para derrocar a Maduro, lo que provocó rechazo del canciller Nin Novoa, del Frente Amplio, y de distintos sectores del oficialismo. El Partido Comunista planteó expulsar a Almagro del Frente Amplio.

Este miércoles, en su audición radial, el expresidente Mujica releyó la carta de despedida que le escribió a Almagro en noviembre de 2015, y sentenció:

“No siento que tenga que discutir la expulsión de alguien que quedó afuera, pero de todas maneras me parece que hace rato que las cosas están determinadas y son claras”.

En relación a las últimas declaraciones de Almagro, Mujica también dijo:

“Desde siempre estoy convencido que el principio de no intervención no es negociable por ninguna circunstancia”.


Las Más Vistas