Joven imputada por atropellar a personas frente al Antel Arena afirma que su vehículo "se aceleró" y "no lo podía parar", dijo su abogada

Ahora fue imputada con arresto domiciliario nocturno por 120 días y deberá presentarse en la seccional policial.

La abogada de la joven de 28 años que fue imputada con prisión domiciliaria nocturna por atropellar mientras conducía alcoholizado a cuatro personas a la salida de un show en el Antel Arena dijo que su defendida se fue del lugar porque recibió “amenazas muy serias” y estaba “en shock”; además, indicó que todavía no se ha podido descartar un “mal funcionamiento del vehículo” al momento de lo sucedido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)

Este lunes, la Justicia imputó por lesiones graves y personales y omisión de asistencia a la mujer que atropelló a cuatro personas frente al Antel Arena el pasado setiembre. Todo sucedió en la noche, sobre las 23:30 horas, cuando comenzaba a darse la salida de la gente que había asistido a un show. Entonces, la joven, que circulaba alcoholizada en una camioneta, despistó y embistió a varias personas que estaban en esa zona. Era la única ocupante del vehículo. Tras lo sucedido, se fugó del lugar, pero luego se presentó en la seccional 13, donde se le realizó una espirometría que arrojó 0,34 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Imputaron con prisión domiciliaria nocturna a la mujer que atropelló a cuatro personas a la salida de show en el Antel Arena

Ahora fue imputada con arresto domiciliario nocturno por 120 días y deberá presentarse en la seccional policial.

En entrevista con Telemundo, la abogada de la joven, Florencia Tucuna, señaló que tienen “algún reparo” en el caso de la imputación del delito de omisión de asistencia. 

“Ella se fue porque estaba recibiendo amenazas muy serias, fue obviamente un shock en el momento en el que se dieron los hechos. Ella mientras estaba alejándose, y veía que estaban siendo atendidas (las personas), llamó a la emergencia y a las autoridades, y eso hace que el delito de omisión de asistencia pueda quedar en dudas. Su intención fue sustraerse de la Justicia, no fue irse del lugar y abandonar a las víctimas, sino preservar su integridad física, pero mientras lo hacía permanentemente estuvo encargándose de que se mandaran las ambulancias. Pasaron unos minutos, pero luego logró calmarse y se presentó en el lugar, y se identificó con la autoridad policial como la persona que estaba conduciendo”, indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)

Además, la abogada indicó que si defendida afirma que el accidente se dio porque el vehículo sufrió un desperfecto mecánico. 

“Ella sigue muy afectada, este es un proceso que nadie quiere transitar. Todavía no se ha podido descartar la existencia de algún elemento mecánico del vehículo, que no era su propio vehículo ni que ella conociera. Todavía no se han acreditado los service ni hecho las pericias conducentes a ver si efectivamente se puede o no descartar un mal funcionamiento del vehículo. Está muy afectada, pero también con la certeza todavía de que su versión de que el vehículo se aceleró y que ella no lo podía parar sigue todavía vigente”, indicó.

“Ella tenía una situación donde se había hecho una espirometría y había dado positiva. Pero ya había cumplido con su pena de índole administrativa, se le había retirado la libreta y después nunca tuvo ningún otro inconveniente, tampoco estuvo involucrada en un accidente. Ella maneja desde los 18 años, trabajaba con su vehículo en reparto de paquetes”, agregó la abogada.

Cuatro personas fueron atropelladas por una joven de 28 años que conducía alcoholizada y despistó frente al Antel Arena