Juan Andrés Roballo aseguró en conferencia de prensa que no son necesarias donaciones para las zonas afectadas por las inundaciones – Teledoce.com

Juan Andrés Roballo aseguró en conferencia de prensa que no son necesarias donaciones para las zonas afectadas por las inundaciones

El prosecretario de Presidencia aseguró que el Sistema Nacional de Emergencias trabaja en coordinación con los centros departamentales para afrontar las consecuencias de las inundaciones.

Las lluvias acumuladas en los últimos días provocaron inundaciones en varios departamentos. El gobierno reconoce que hay un subregistro de las personas desplazadas de sus hogares, porque la mayoría fueron autoevacuados.

Juan Andrés Roballo aseguró que la alimentación, el abrigo y lugares de resguardo son necesidades que están cubiertas y que las donaciones pueden ser contraproducentes.

Roballo sostuvo: “El Sistema Nacional está funcionando y están cubiertas las necesidades de las personas. No son necesarias donaciones aunque el público general y las ONG tienen libertad a organizarlos, pero es cierto que sería importante coordinar con gobiernos departamentales”.


Las Más Vistas