Juan Carlos López Mena, el cierre de Pluna, el aval y la deuda del BROU: “Los verdaderos culpables están paseando por Miami”

"Nunca quise comprar Pluna, siempre me negué y me convencieron", sostuvo el empresario argentino cuando le consultaron por el caso y aseguró que en su momento todos los periodistas "se hicieron eco de esa pavada".

Recordemos que el empresario argentino Juan Carlos López Mena, propietario de Buquebus, le inició un juicio al Banco de la República de Uruguay por presuntos daños y perjuicios, luego del caso de 2013 cuando se subastaron los aviones de Pluna, y el empresario tuviera que hacerse cargo del aval que la empresa Cosmo no pagó en el frustrado remate de las aeronaves.

Con respecto al episodio de Pluna, el cierre, el aval y la deuda del BROU, Juan Carlos López Mena sostuvo:

Hubo dictamen judicial que es lo válido, eso es respetable. Siempre digo: lo que dice la Justicia no es para comentarlo, es para cumplirlo. Y después se inventaron un montón de cosas y ustedes se hicieron eco de decir estas pavadas. Y los verdaderos culpables están paseando por Miami, y yo estoy acá.

Nunca quise comprar Pluna, siempre me negué y me convencieron. La verdad está en la Justicia. Si yo fuera periodista iría a la Justicia. Pregúntenle a los empresarios que estuvieron y a los jerarcas, a mí no me lo pregunten, yo no tengo nada que ver.


Las Más Vistas