Juan Miguel Petit señaló que los reclamos de los reclusos de Punta de Rieles son razonables – Teledoce.com

Juan Miguel Petit señaló que los reclamos de los reclusos de Punta de Rieles son razonables

Además, informó que se realizaron dos denuncias penales por malos tratos contra reclusos en el mismo centro penitenciario.

Para el comisionado parlamentario, el principal reclamo de los reclusos de la cárcel de Punta de Rieles, está vinculado a los alimentos y a la empresa que se instaló dentro del recinto, donde los presos tienen la posibilidad, a través de un sistema de tickets de comprar alimentos.

No obstante, piden que en los días de visita se les deje ingresar comida casera de sus familiares. Pero no es el único tema que plantean.

El Ministerio del Interior, por su parte, planteó en un comunicado que la medida pretende evitar todo riesgo que se ingresen instrumentos peligrosos al recinto carcelario.

Además, afirma que las comidas diarias que se ofrecen están monitoreadas por nutricionistas y contemplan una dieta balanceada. No obstante, para Petit, esto no es suficiente.

El comisionado además, señaló que se presentaron dos denuncias en Fiscalía por malos tratos por parte de personal policial a los reclusos.


Las Más Vistas