Juan Raúl Ferreira asistió a una muestra en homenaje a Wilson en Fray Bentos y aclaró: “No es un acto partidario” – Teledoce.com

Juan Raúl Ferreira asistió a una muestra en homenaje a Wilson en Fray Bentos y aclaró: “No es un acto partidario”

La muestra homenajeó a Wilson Ferreira Aldunate a 30 años de su muerte. Tuvo lugar en el museo Solari de la ciudad de Fray Bentos. 

Juan Raúl Ferreira asistió este viernes a una muestra en homenaje a su padre, Wilson Ferreira Aldunate, a 30 años de su muerte. La misma tuvo lugar en el museo Solari de la ciudad de Fray Bentos.

Ferreira habló con Telemundo y dijo lo siguiente:

“Es muy fuerte. Acá está, nada más ni nada menos, la foto que me mandó cuando nos separamos en el exilio, que dice ‘no hay camino difícil con un buen compañero, un abrazo de tu padre’. Yo leo eso y se lo cuento a usted ahora y me pone la piel de gallina. Son momentos en los cuales me resulta un poco difícil marcar la línea divisoria entre un wilsonista fanático, formado al lado de él, militante, y la de hijo. A veces me tienen que perdonar que las emociones se mezclen.

El año que viene va a ser un año electoral, va a ser un año en que todos vamos a correr el riesgo de caer en sectarismos. Cuando uno recorre la región vuelve a Montevideo y ve que no nos damos cuenta de la maravilla que tenemos de saber convivir en paz. Y a veces vamos cayendo en el pecado de sustituir el debate y la discusión, la descalificación, el insulto, el agravio.

Esto es un acto no partidario. Yo ya tendré la posibilidad de venir varias veces a Fray Bentos a hablar de política. Pero esto es tratar de rescatar el Wilson de todos. Hay textos escritos por él, narrados por él, reportajes, conferencias, cartas… Y esta muestra llena de cosas de valor histórico y afectivo”.


Las Más Vistas