Juan Salgado sostuvo que "en el transporte será más difícil cumplir el distanciamiento social"

El presidente de la Cámara de Transporte informó que se aumentarán las frecuencias de ómnibus y que se brindarán todas las garantías sanitarias para la gente.

Este lunes, el presidente de Cutcsa y de la cámara de Transporte, Juan Salgado, se reunió con el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, y tras el encuentro se resolvió aumentar la circulación de unidades, que desde mayo está en el 75 % de lo normal, al 85 %.

Delgado dijo que esta decisión se tomó a raíz de la preocupación del presidente y luego de que se notara un aumento de la demanda sostenido.

Salgado adelantó que se tomará una serie de medidas para garantizar la seguridad sanitaria en las unidades.

Entre ellos, se fomentará el uso de tapabocas, que ya es de uso obligatorio tanto para el personal de las empresas de transporte como para los pasajeros.

Los inspectores de las empresas van a controlar que las personas use tapaboca, al tiempo que contarán con barbijos para entregarlos en caso de ser necesario.

También se implementará que todos los trabajadores de las empresas de transporte tengan que tener la aplicación Coronavirus Uy, que avisa a los usuarios si estuvieron en contacto con una persona infectada con coronavirus.

Mientras tanto, el gobierno  analizan de qué forma se podrá apoyar a las empresas que ven sus costos aumentar con el incremento de las frecuencias.


Las Más Vistas