Juan Sartori llegó a Uruguay y habló sobre su candidatura: “Yo no confirmo ni descarto nada por ahora” – Teledoce.com

Juan Sartori llegó a Uruguay y habló sobre su candidatura: “Yo no confirmo ni descarto nada por ahora”

El empresario de 37 dijo que comparte los valores históricos del Partido Nacional, pero esta semana se reunirá con "una cantidad de gente" que se contactaron con él.

Juan Sartori llegó sobre el mediodía al aeropuerto de Carrasco. Entre los que lo esperaban estaba el dirigente Alem García, del Partido Nacional, a quien en la interna blanca señalan como un respaldo a su eventual precandidatura. Si bien no confirmó ni descartó su intención de ser precandidato presidencial, dijo que en las próximas dos semanas mantendrá reuniones antes de tomar una decisión.

El empresario uruguayo que podría postularse como candidato a la Presidencia de Uruguay por el Partido Nacional llegó a Montevideo. En su llegada fue abordado por la prensa y consultado por su candidatura y su condición de outsider.

“¿Qué pasa si yo me lanzo? si cualquiera uruguayo que quiera al país tiene ganas de participar en la política, ¿lo van a dañar, lo van a criticar, van a salir a hablar sin que yo pueda contestar ni confirmar como lo hicieron las últimas semanas? Yo no creo que la política tenga dueños en Uruguay, algunas personas parece que lo ven de esa manera. Eso me llamó la atención”, dijo a Telemundo.

Dijo que se siente cercano al  Partido Nacional pero no descarta unirse a otro sector político: “Yo comparto las ideas del Partido Nacional, sus valores históricos. Me afilié al Partido Nacional. Esta semana lo que voy a hacer es reunirme con una cantidad de gente que se contactó conmigo, y escuchar, y estudiar. Yo las decisiones no las tomo de un día para el otro. Me voy a reunir con todas las personas que tenga tiempo y si puedo, por supuesto, con los detractores. Quizá es que no entendieron bien la información o no me conocen bien”.

Consultado sobre si será candidato, finalizó: “Yo no confirmo ni descarto nada por ahora”.


Las Más Vistas