Jubilados y pensionistas cobrarán $1.300 en la canasta de Navidad

El presidente del BPS, Ernesto Murro, dijo que este año la canasta de Navidad de jubilados de bajos recursos será en efectivo.

En una actividad organizada por la revista Somos Uruguay, el presidente dle Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, dijo que pese a que Uruguay tiene hoy la tasa más baja de aportes patronales de la historia la recaudación aumentó 135% por arriba de la inflación en los últimos diez años. Esto porque tiene 560.000 cotizantes más y 65.000 empresas más. Dijo además que los empresarios tienen para ellos y sus familias derechos que antes no tenían.

“Antiguamente los que más tenían derecho en seguridad social podían ser los trabajadores, hoy mejoraron los derechos de los trabajadores y también tienen derecho los empresarios y en particular los micro pequeños que son la inmensa mayoría del país”, explicó Murro.

Además, el presidente del BPS dijo que el tema del aguinaldo para los jubilados no debe analizarse dentro de la campaña electoral. Aseguró que durante diez años seguidos las jubilaciones aumentaron por encima de los precios y las más bajas se triplicaron. Destacó que los pasivos de bajos recursos volverán a recibir las partidas de fin de año.

“Este año se va a hacer un pago efectivo en dinero, sin ningún trámite se cobra en diciembre cuando se cobre la pasividad de noviembre y ascenderá a $1.300 para unos 150.000 jubilados y pensionistas”, explicó Murro. 


Las Más Vistas