Jubilados y quienes reciben beneficios sociales ya no estarán obligados a cobrar por medios electrónicos

Además, bajarán los aranceles de las tarjetas de crédito y débito.

Desde la puesta en marcha del proceso de inclusión financiera, se han creado 850.000 nuevas cuentas bancarias, se multiplicó por 14 el uso de las tarjetas de débito y por cuatro el número de dispositivos POS.

Este jueves el Ministerio de Economía comunicó nuevas disposiciones en lo que tiene que ver con el pago con instrumentos electrónicos.

Para los pagos con tarjeta de débito, el arancel pasará de 2,2 % a 1,5 %, con el objetivo de que en el futuro se logre disminuir hasta 0,85 %.

Por su parte, el pago con tarjeta de débito tendrá un arancel de 4 %, pero el cometido es que se llegue a 2,25 %.

Respecto al pago de pasividades y beneficios sociales, el cobro por medios electrónicos será opcional. Y el total de salario podrá ser retirado en una única vez y sin costo para el usuario por parte de los bancos.

Además, el ticket alimentación no tendrá costo para los empleadores y los trabajadores podrán elegir entre las instituciones que lo otorgan, sin que le sea impuesta una desde la empresa donde trabajan.

El Ministerio también quiere promover la instalación de nuevos POS para el cobro electrónico en locales, para lo cual continuará subsidiando su costo a pequeños comercios y promoverá facilidades para que se extienda su uso en la periferia de Montevideo y en el interior del país.


Las Más Vistas