Judiciales consideran estar “muy lejos de la base del comienzo de la discusión” – Teledoce.com

Judiciales consideran estar “muy lejos de la base del comienzo de la discusión”

Afirman que los acuerdos son imposibles con la disparidad entre las cifras que plantean y las que les ofrece el gobierno.

Raúl Vázquez, de la Asociación de Funcionarios Judiciales, comentó la reunión que mantuvieron con el presidente de la República José Mujica, que culminó sin un acuerdo para el ajuste salarial que los funcionarios reclaman:

Se manejaron las situaciones particulares de los artículos que están manejados en la norma; algunos ya con principio de acuerdo de eliminarlos, como es el desenganche de los trabajadores judiciales, pero indudablemente que esto no alcanzaba para tener un acuerdo ya firme para el día de hoy ni nada que se parezca. Hay algunos artículos ahí, sobre el aumento de sueldo; nosotros pedimos un 26 y efectivamente hay un 8. No podemos llegar a un acuerdo con esa disparidad de cifras. Y además en lo que tiene que ver con la retroactividad, nosotros estamos pidiendo doce sueldos y nos están ofreciendo tres. Estamos muy lejos de la base del comienzo de la discusión.


Las Más Vistas