Judiciales firmaron acuerdo para poner fin al conflicto salarial con el Estado – Teledoce.com

Judiciales firmaron acuerdo para poner fin al conflicto salarial con el Estado

"Se ha cumplido una etapa muy difícil", declaró el sindicalista Carlos Fessler.

El conflicto judicial llegó a su fin: el Poder Ejecutivo, la Suprema Corte de Justicia y los funcionarios firmaron un convenio salarial este miércoles y terminaron el diferendo que se estiró durante más de un año.

Como ya se había informado, este acuerdo involucra una partida de $25.000 para cada funcionario, técnico y magistrado del Poder Judicial, y un aumento de 3% de los salarios retroactivo al 2015. A eso se suma un aumento porcentual de 7% para el 2016 en adelante, como explicó el presidente de la SCJ, Jorge Chediak.

“Se ha cumplido una etapa muy difícil”, dijo el sindicalista Carlos Fessler. “Nos ha llevado un largo litigio salarial, que encuentra un momento positivo después de cinco años con la firma de este convenio, que supone un avance en el clima de negociación para empezar a trabajar otros aspectos vinculados con los diferendos que tenemos los trabajadores judiciales con el Poder Ejecutivo. Creo que ha cambiado el clima, ha permitido esa construcción que los trabajadores hemos tratado de levantar en los últimos meses”.

El ministro de Trabajo Ernesto Murro, que esta jornada cerró un número importantes de acuerdos en el sector público, dijo que este se firmará la semana que viene los sectores vinculados con el Poder Judicial de Procuraduría y Fiscalía.


Las Más Vistas