Jueves cierra la inscripción de farmacias que venderán marihuana – Teledoce.com

Jueves cierra la inscripción de farmacias que venderán marihuana

Advierten que el sistema de venta puede provocar un aumento en la violencia de las rapiñas, ya que además de llevarse dinero, los delincuentes querrán llevarse la droga.

Hasta el momento se han inscripto para vender marihuana farmacias que pertenecen al Centro de Farmacias del Uruguay. No se inscribió ninguna de la Cámara Uruguaya de Farmacias y Afines, que reúne a las grandes cadenas cono Farmashop, San Roque y otras.

El jueves de esta semana se cerrará el plazo.

Representantes de ambas organizaciones, además de la Asociación de Farmacias del Interior, y de la Asociación de Químicos Farmacéuticos, se reunieron con los miembros de la comisión de adicciones de la Cámara de Diputados.

Se planteó que el sistema puede acarrear mayor tensión en casos de rapiñas, ya que cuando lo que se busca es el dinero, la rapiña suele ser breve, pero en caso de que quiera robarse la marihuana, deberá permanecer más tiempo hasta que se entregue el stock de hasta dos kilos que puede tener cada farmacia.

El gobierno ya habló con los farmacéuticos sobre este tema y se lo trasladó al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

También el pedido de que haya más vigilancia policial en las farmacias entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche. Fuera de ese horario no se podrá vender marihuana.

El sistema que permitirá comprar hasta cuarenta gramos por mes comenzará en julio o agosto.


Las Más Vistas