Julio Mª Sanguinetti consideró una “buena idea” cerrar un acuerdo electoral con el sector del senador José Amorín

El expresidente reconoció que el resultado de las internas no fue el que deseaba, sin embargo, sus objetivos iniciales se cumplieron: levantar el partido e instalar la idea de un gobierno de coalición.

“El partido se levantó y es decisivo electoralmente, nadie lo discute”.

"La idea de coalición lo mismo: está instalada, está instalada”.

El expresidente aseguró que esos objetivos están cumplidos. Si bien reconoció que el resultado del domingo 30 no fue el que esperaba, aseguró que el partido está “activo”, con mayor participación que hace un año.

A través de la red social Facebook, Sanguinetti dijo que ahora el compromiso hacia octubre es “lograr senadores y diputados que representen las fuerzas batllistas”.

Consultado sobre un eventual acuerdo con el sector que lidera el senador José Amorín, el expresidente dijo que la idea le gusta, y destacó que en Rivera y en Salto, los departamentos donde el partido fue “primera fuerza”, sus sectores fueron los más votados.

“A mí me pareció buena la idea. Bien o mal, son los dos departamentos donde el partido fue mayoría. Sumarlos no estaría nada mal. Representamos el 47% del partido”.

Sanguinetti aseguró que al partido “le irá bien” si todas las corrientes votan bien, y habrá cambio de gobierno si los colorados votan bien. En ese sentido, reiteró que la fragmentación de partidos no ayuda a la gobernabilidad, y llamó al voto efectivo.

También confirmó que será candidato al Senado.

“Sí voy a ser candidato al Senado. Voy a encabezar la lista de Batllistas. ¿Usted se va a quedar allí los cinco años? No lo sé. Pero voy a encabezar la lista de Batllistas porque hay que hacer lo que hay que hacer”.

Consultado sobre si el senador Bordaberry debería participar en la campaña, Sanguinetti dijo “por supuesto”, y definió al legislador como “un valor del partido”.

“Yo mismo le dije: en la interna entiendo que no es tu escenario, pero después de la interna tenés que salir a apoyar y me dijo que sí. De modo que vamos a contar con él como un aliado fuerte, importante”.


Las Más Vistas