Julio María Sanguinetti anunció lo que se esperaba: “Voy a ser candidato a la Presidencia de la República, ¡sí señores!”

Cuando se le recordó que José Mujica dijo que también se lanzaría si él lo hacía, bromeó: "Ahí sí que vamos al Guinness".

Así anunciaba Julio María Sanguinetti su decisión de participar en la interna del Partido Colorado:

Estamos para tratar de poner nuestro esfuerzo, a mi edad se imaginan que no fue una cosa sencilla. Pero hice todo un precalentamiento la temporada pasada, esa marea me trajo hasta aquí y vamos a ver hacia dónde me lleva en el futuro.

Estamos con ánimo y alegría, empecé como un deber de conciencia porque veía que mi partido se deshilachaba y que no contribuíamos al cambio. Es un deber difícil pero muy grato y muy alegre, pero encaro esto con el optimismo de siempre.

Si a mí algo me mueve es el país, no me conmueve la interna. Para que haya un cambio en el país tenemos que reposicionar al partido, pero a mí no es lo personal lo que me mueve.

Voy a ser candidato a la Presidencia de la República, ¡sí señores!.

Consultado por los temas que abordará en su campaña, dijo que se abocará a la seguridad, la educación y el empleo. Y yo diría que hay otros temas como Venezuela, que no es un debate internacional, es una definición de principios, agregó.

Sanguinetti se detuvo a analizar la situación de Venezuela:

Lo de Venezuela es la definición sobre la libertad de prensa, sobre la economía, el desastre de Venezuela divide aguas y el balotaje esta vez no va a ser entre dos partidos, va a ser por un lado los que creen que es una democracia y por el otro los que creemos que es una dictadura.

El precandidato colorado se mostró a favor de los debates, dijo que está dispuesto a hacerlo y que es una “cancha” en la cual se mueve “con seguridad”.

El viernes que viene comenzará oficialmente la campaña en un acto en Tacuarembó, asegura que tiene un equipo técnico trabajando en ello y que se siente muy feliz al respecto.

Sanguinetti también fue consultado por el acto de Rendición de Cuentas de Tabaré Vázquez en el Antel Arena, dijo que le parece bien que rinda cuentas y que hable pero que debería hacerlo en el Parlamento. Llama la atención la espectacularidad porque pasa a ser un acto político. Pero bueno, es su opción.

Finalmente cuando se le recordó que José Mujica había dicho que si él se lanzaba a la interna, entonces también lo haría, Sanguinetti sostuvo: “Ahí sí que salimos en el Guinness” y agregó que no cree que Mujica lo haga porque en el FA ya están todas las precandidaturas definidas.

Sanguinetti aseguró que aún no piensa en un compañero de fórmula.


Las Más Vistas