Julio María Sanguinetti: “Consejos de Salarios sí y asignaciones familiares sí”

El expresidente colorado recalcó que las asignaciones familiares deben darse "con obligación de los padres de mandar a los chicos a la escuela".

El expresidente Julio María Sanguinetti participó de un acto en Pocitos del sector Batllistas en medio de la expectativa de su precandidatura presidencial.

El exmandatario se refirió a los comentarios del economista Gustavo Licandro, quien planteó eliminar Consejos de Salarios y el salario mínimo. Así se expresó:

“El Consejo de Salarios nació en una ley batllista en 1943, del gobierno de Amézaga, en una misma ley en la que se establecieron las asignaciones familiares. Es una institución histórica que conozco desde entonces. Luego de la dictadura se restableció, después hubo periodos en los que no los restablecieron y hoy son una práctica incorporada a la vida del país.

Consejos de Salarios sí y asignaciones familiares sí, con obligación de los padres de mandar a los chicos a la escuela. No acepto el criterio de la ministra que dice que al padre irresponsable que no manda a los chicos a la escuela igual hay que pagarle asignación familiar para que la malgaste”.


Las Más Vistas