Julio María Sanguinetti evitó referirse a la negativa de Ernesto Talvi para designar a Julio Luis Sanguinetti, su hijo, en una dependencia de Cancillería

El expresidente colorado afirmó que son temas de discusión en la interna de los partidos.

Sanguinetti: Conmigo no, conmigo no hay debate ninguno.

El expresidente prefirió no referirse a las negociaciones de cargos dentro de la coalición, y del propio Partido Colorado, después de que Ernesto Talvi descartara a Julio Luis Sanguinetti, hijo del expresidente, para la Comisión Administradora del Río Uruguay.

Sanguinetti: Esos son temas de una negociación que se hace adentro del gobierno y de los partidos, como es notorio, y allí queda la situación.

El canciller Ernesto Talvi decidió no designar a “familiares de líderes políticos” en ninguna dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores. Por eso, dirigentes y militantes del sector Batllistas, la corriente de Julio María Sanguinetti, cuestionaron la decisión de Talvi en redes sociales, con la frase “ser hijo no es delito”.

¿Se lleva bien con Talvi? He dicho que no voy a entrar en ningún debate a propósito de este tema, de modo de que ni directa ni indirectamente voy a entrar en ese debate. Las negociaciones se van realizando en el ámbito que hacen, trascienden nombres, se quitan nombres, se ponen nombres, bueno, así será…


Las Más Vistas