Julio María Sanguinetti: “Omar configuró un estilo, en una época en la que era todo mucho más formal” – Teledoce.com

Julio María Sanguinetti: “Omar configuró un estilo, en una época en la que era todo mucho más formal”

El expresidente colorado dijo que a lo largo de los años forjó una amistad con Omar Gutiérrez y que hoy lo despide con mucho pesar porque fue un hombre "excepcional".

La palabra de Julio María Sanguinetti:

Aquel programa al mediodía “De igual a igual” con el mate y el termo fue  un clásico. Lo mismo en la radio. Él configuró un estilo, en una época en la que era todo mucho más formal ese personaje tan característico, hablándoles siempre a la vecina y al vecino. Lo hacía con calidez e inteligencia, preguntaba e insistía pero siempre sin encono y sin partidismo. No ocultaba lo que él pensaba pero eso hacía más auténtica la entrevista. A lo largo de los años trabamos una amistad. Fue un gran periodista y una gran persona.

Conmigo era muy particular porque yo también soy periodista, entonces a veces yo le preguntaba a él y él se resistía. Ese tipo de chanzas más de una vez las tuvimos al aire y resultaban graciosas.

Era un gran ser humano, un uruguayo entrañable, un vecino como él decía. Era ese hombre excepcional siendo común, se destacaba por ser promedio, pero no era promedio porque se destacaba. Hoy lo despedimos con mucho pesar.


Las Más Vistas