Julio María Sanguinetti presentó en la casa del Partido Colorado propuestas para la “reorganización del sistema de salud”

Planteó un sistema de competencia entre las mutualistas, que sirva para mejorar los servicios, y que no haya “corralito mutual”.

El expresidente Sanguinetti cuestionó que la reforma de salud haya alcanzado los niveles de equidad que pretendía, cuando fue impulsada por el primer gobierno del Frente Amplio; afirmó que hoy el sistema padece un “gran burocratismo” y hay “enormes demoras” para la asistencia a las personas.

Sanguinetti y asesores presentaron en la sede del Partido Colorado propuestas para la “reorganización del sistema de salud”.

“No puede haber corralito. Las entidades tienen que sanamente competir en calidad. Si a todos los remuneramos igual y a todos les pagamos lo mismo por cada enfermo, nadie está tratando de mejorar el servicio. Y a eso tenemos que apuntar. Hay que buscar un eslabón que no vaya a una mayor estatización, como se ha propuesto, sino al revés: que los prestadores de salud puedan tener más autonomía, y el ciudadano libertad para optar por la entidad en la que quiera atenderse”.


Las Más Vistas