Julio Villamide asegura que en Uruguay existe una política de Estado en materia de vivienda – Teledoce.com

Julio Villamide asegura que en Uruguay existe una política de Estado en materia de vivienda

El consultor inmobiliario afirma además que esta politica es tomada como modelo en otros países. Por otra parte, el numero de uruguayos que son propietarios de vivienda viene descendiendo desde los 90 cuando llegó a ser 60% de la población.

Para Julio Villamide desde mediados de 1970 hasta la crisis de 2002 tanto públicos como privados cometieron errores en políticas de vivienda que ahora todos los partidos están de acuerdo en no repetir. Esos errores van, por ejemplo, desde asumir deudas hipotecarias en dólares -cuanto todos ganábamos en pesos-, concentrar la producción en segmentos de más altos ingresos o regular el mercado de alquileres.

Villamide sostuvo:

“No hay ningún partido que se haya presentado en las elecciones diciendo: si ganamos vamos a derogar la ley de promoción de vivienda de interés social, o vamos a congelar los alquileres, o cualquiera de esos errores que se cometieron. Hay una política de Estado en la que todos los partidos están de acuerdo. Por supuesto que hay que corregir pero la hoja de ruta es la correcta”.

Villamide Dice que esa política que nació sin pactarse y sin anunciarse en programas de gobierno, es ahora tomada como ejemplo en países como Paraguay.


 

El numero de uruguayos que son propietarios de vivienda viene descendiendo desde los 90 cuando llegó a ser 60% de la población. Para el consultor inmobiliario Julio Villamide se necesitan más créditos hipotecarios para aumentar el número, especialmente de bancos privados.


Las Más Vistas