Junta Departamental de Montevideo aprobó aumento del 100 % de la contribución inmobiliaria para viviendas deshabitadas – Teledoce.com

Junta Departamental de Montevideo aprobó aumento del 100 % de la contribución inmobiliaria para viviendas deshabitadas

La disposición comenzará a regir a partir del 1º de enero del 2019.

La Junta Departamental de Montevideo aprobó un aumento del 100 % de la contribución inmobiliaria. El nuevo monto exigido rige para aquellas viviendas que se encuentran deshabitadas en la capital, de forma permanente, por al menos un año.

La disposición comenzará a regir a partir del 1º de enero del 2019. Se entiende como “finca deshabitada” a aquella que por el lapso civil de un año, sus consumos de agua y energía sean inferiores en un 90 % al consumo promedio para ese período.

Se tomará en cuanto los últimos cinco años anteriores. En el caso de ser un padrón común o propiedad horizontal con medidor individual de energía y agua, será necesario que el consumo registrado de ambos sea inferior al 98 % del consumo histórico.

Para muchos ediles de la Junta existen dudas sobre la inconstitucionalidad de esta aprobación. Actualmente se encuentran debatiendo el proyecto de Rendición de Cuentas presentado por la Intendencia de Montevideo.

La Junta Departamental de Montevideo comenzó a votar este miércoles la Rendición de Cuentas


Las Más Vistas