Junta Departamental de Montevideo aprobó por 29 votos en 31 el decreto que va a regular aplicaciones de transporte como Uber o Cabify – Teledoce.com

Junta Departamental de Montevideo aprobó por 29 votos en 31 el decreto que va a regular aplicaciones de transporte como Uber o Cabify

El decreto entrará en vigencia una vez que sea promulgado por Martínez, que tiene 10 días por delante para rubricarlo.

El decreto reconoce a dos tipos de actores: la plataforma y los prestadores del servicio final. En ambos casos se creará un registro. A los conductores se les exigirá libreta de conducir profesional, carné de salud vigente y cumplir con las obligaciones fiscales.

Los vehículos habilitados tienen que tener menos de cuatro años de antigüedad, estar empadronados en Montevideo y tener capacidad para transportar no más de cinco pasajeros.

El propietario del vehículo deberá demostrar ante la Intendencia de Montevideo una vez al año que está al día con los aportes al BPS.

Las plataformas también estarán obligadas a realizar un aporte económico ya que el servicio que presta utiliza las calles.

“Lo importante de la regulación de este decreto es que hasta el día de hoy estábamos en una actividad no regulada, por tanto una actividad que no generaba aportes hacia el Estado ni los aportes correspondientes en las leyes laborales nacionales. Eso es una modificación importante. Los trabajadores van a tener una regulación, van a estar cubiertos por BPS, las empresas van a tener que aportar a DGI”, explicó el edil frenteamplista Martín Nessi.


Las Más Vistas