Junta Departamental de San José pidió una audiencia con Tabaré Vázquez y Eduardo Bonomi por la situación de seguridad en el departamento

El intendente José Luis Falero considera que tendrán coincidencias con el Gobierno.

Según el intendente, José Luis Falero, San José sufre las consecuencias del corrimiento del delito de Montevideo hacia el interior del país.

“En la medida que se toman medidas de precaución en la capital, genera un corrimiento y hoy estamos, la prueba está justamente en lo que ha sucedido con el cajero. Nos tiene que ocupar y preocupar”, dijo el intendente.

Falero es optimista en cuanto a la respuesta que la Junta Departamental puede obtener del presidente de la República, ya que Tabaré Vázquez fue recientemente a la Comisión de Fomento de San Luis también por seguridad.

“Si nos sentamos en una mesa de trabajo coincidiremos en la necesidad de aumentar el número de policías, hemos sido receptivos cuando se nos ha postergado. San José siempre ha sido postergado tradicionalmente en lo que hace al incremento de personal y creo que es momento de que se revise y tengamos una atención diferente en lo que hace incrementar el recurso humano, tan necesario hoy”, consideró Falero.

En la moción presentada por la Junta, los ediles reclaman “urgentes acciones para bajar el alto grado de asesinatos, robos, copamientos, femicidios y delitos de todo tipo”.

La nota enviada al presidente fue votada por el Partido Nacional y el Frente Amplio no acompañó la iniciativa.


Las Más Vistas