Junta Departamental de Soriano rechazó iniciar juicio político contra el intendente Bascou – Teledoce.com

Junta Departamental de Soriano rechazó iniciar juicio político contra el intendente Bascou

La bancada nacionalista denunció “oportunismo, mala fe y desconsideración” por parte de los ediles frenteamplistas.

La Junta Departamental de Soriano rechazó la propuesta del Frente Amplio de iniciar un juicio político contra el intendente Agustín Bascou.

La propuesta frentista fue rechazada por los ediles blancos y el colorado Juan Rey. En tanto, dos ediles pertenecientes al sector liderado por Luis Lacalle Pou y un colorado se retiraron de sala al momento de la votación.

En tanto, se decidió que se analizará la conformación de una comisión investigadora para analizar la venta de combustible a la Intendencia en las estaciones de servicio del intendente.

La sesión duró más de cinco horas y se basó fundamentalmente en el caso de Bascou.

“Hay todo un marco de actitudes y de procederes que me parece que le dan el marco a este telenovela que se quiso generar. Es el oportunismo, la mala fe y la desconsideración: tres cosas que marqué y remarco, porque entiendo que hubo todo eso para hacer un uso indebido de toda la documentación que Ancap generó”, afirmó la edila nacionalista Nilda Costa.

En tanto, desde el Frente Amplio afirmaron que el tema no terminó y que promoverán el trabajo de la comisión preinvestigadora. Además, no descartan una posible acción judicial.


Las Más Vistas