Justicia de España dispuso el archivo de la denuncia contra el padre de la niña que será restituida a su país de origen tras una resolución de la SCJ uruguaya

En la sentencia se sostiene que no se encontraron pruebas del abuso sexual contra la pequeña, algo que la defensa de la madre apeló.

El juzgado de Instrucción de Vielha, en España, decidió el sobreseimiento provisional y archivo de la causa contra el hombre acusado en 2016 de abuso sexual contra su hija.

Esta pequeña llegó a Uruguay con su madre y al tiempo de estar aquí la mujer constató -según algunas pericias psicológicas-, que la niña mostraba indicios de haber sido abusada por su padre. Extremo que no pudieron confirmar los peritos de la Justicia.

En la investigación realizada, la jueza no pudo encontrar elementos “debidamente justificados de la perpetración del delito” de abuso contra la niña, según el texto.

Por eso, la jueza Natalia Plaza decidió el sobreseimiento provisional y ordenó el archivo de la causa, hasta el retorno de la madre de la niña a España para determinar si hay más pruebas. Esta sentencia primaria fue apelada por la defensa de la madre.


Las Más Vistas