Justicia dispuso pericia psiquiátrica a Romina Celeste para establecer si puede ir a prisión preventiva

La exmilitante del Partido Nacional actualmente se encuentra internada en el centro privado psiquiátrico Villa Carmen.

El juez Bernardo Bueno Muñecas dispuso este viernes que se le practique una pericia psicológica y psiquiátrica a Romina Celeste Papasso para establecer si pude cumplir la prisión preventiva. La resolución fue tomada luego que la abogada de la exmilitante del Partido Nacional la solicitara.

Este jueves el magistrado había dispuesto que Papasso sea conducida a la cárcel tras negarle la pericia psiquiátrica. Sin embargo, ahora dio marcha atrás con la decisión. La exmilitante del Partido Nacional actualmente se encuentra internada en el centro privado psiquiátrico Villa Carmen.

Este martes Papasso fue trasladada a la emergencia de la mutualista Asociación Española. Según contó su abogada, el padre de la exmilitante del Partido Nacional le narró que encontró a su defendida con una soga en el cuello luego que se enterara que debía cumplir prisión preventiva.

Justicia dispuso que Romina Celeste sea conducida a la cárcel tras negarle pericia psiquiátrica

Fue la propia Frogge que le comunicó a Papasso la resolución del Tribunal de Apelaciones y luego llamó preocupada a su padre por la reacción que pudiera tener la exmilitante.

La abogada consideró que su defendida no puede cumplir con prisión preventiva porque las "cárceles no son manicomios".

A pedido de la fiscal del caso, Sandra Fleitas, un Tribunal de Apelaciones revocó la prisión domiciliaria que había establecido el fallo de primera instancia y decidió que Papasso debía continuar la medida cautelar en un centro de reclusión por 90 días, "venciendo automáticamente" el 4 de agosto.

Esto ocurre luego que la Justicia la imputara por instigar una acusación falsa contra el precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi. Papasso fue imputada "por un delito de asociación para delinquir, con un delito de calumnia en reiteración real y un delito de difamación".

 


Las Más Vistas