Justicia hizo lugar al pedido de la defensa de Mutio para que otro fiscal reexamine la denuncia que presentó por presuntas irregularidades en su causa

Mutio fue condenado a 15 años de prisión por el envío de 4,5 toneladas de cocaína a Alemania.

La Justicia hizo lugar al pedido de la defensa de Martín Mutio para que otro fiscal reexamine la denuncia que presentó por supuestas irregularidades en su causa. Mutio recibió una condena de 15 años de prisión por el envío de 4,5 toneladas de cocaína a Alemania.

Mutio fue enviado a prisión tras agotar varias instancias en las que intentó probar su inocencia. Fue finalmente la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que selló su suerte tras concluir que la prueba recabada por la entonces fiscal de Drogas Mónica Ferrero era "inobjetable".

En setiembre de este año, la Fiscalía había archivado la denuncia que presentó Mutio contra Ferrero, actual fiscal de Corte, y otros funcionarios públicos, a quienes acusaba de omitir información que podría demostrar su inocencia.

Fiscalía archivó la denuncia que presentó Martín Mutio contra la fiscal de Corte, Mónica Ferrero

Sin embargo, este viernes la Justicia decidió reexaminar la denuncia presentada por Mutio. "Estos hechos que denunciamos deben ser investigados. Tenemos la resolución judicial de que un fiscal subrogante reanalice el archivo", dijo tras la audiencia Juan Raúl Williman, abogado de Mutio.

"Vamos a estar a la suerte de lo que el fiscal subrogante disponga, el cual va a tener 20 días para decidir si archiva o si dispone de una investigación como la que solicitamos", añadió.

Williman sostuvo que Mutio "nunca cambió su postura" respecto a sus declaraciones y "siempre sostuvo" que era "imposible" que él hubiera cargado la droga en San José, sino que "tiene que ver con una contaminación posterior".