El delito por el que se formalizó la investigación fue riña en espectáculo deportivo.
El fiscal Fernando Romano imputó a 11 jugadores luego de la pelea ocurrida en el partido entre Deportivo Italiano y Mar de Fondo por la décima fecha del Campeonato Apertura de la Primera División Amateur del fútbol uruguayo, indicó este miércoles el vocero de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.
Los incidentes ocurrieron una vez terminado el encuentro que se disputó el pasado 8 de setiembre en el estadio José Pedro Damiani, conocido como Las Acacias. Fue en ese momento que se produjo una gresca generalizada dentro del campo de juego entre futbolistas, cuerpos técnicos e hinchas, con golpes de puños y patadas.
Allí, un jugador de 29 años de Mar de Fondo sufrió traumatismo encéfalo-craneano grave y debió ser derivado a un centro de salud. Otro futbolista del mismo club, de 20 años, sufrió la fractura del tabique nasal.
Diez de los imputados pertenecen al Deportivo Italiano y uno a Mar de Fondo. El delito por el que se formalizó la investigación fue riña en espectáculo deportivo. Además, uno de los jugadores del primero de estos dos equipos fue imputado por un delito de violencia privada porque le impidió continuar con su trabajo a un periodista que estaba transmitiendo el partido.
Se dispuso como medida cautelar por 150 días la fijación de domicilio, la imposibilidad de salir del país y de comunicarse y acercarse a las víctimas, en este caso, los otros jugadores.
A su vez, se derivó al caso a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que ingrese en la lista de impedidos para el ingreso a espectáculos deportivos.
"Allí, como sucede en todos los casos y el fiscal me especificó expresamente, no se afecta la libertad de trabajo. Se permite a los jugadores entrenar y jugar siempre que estén convocados. Si no están convocados para esa fecha no pueden ingresar como público", explicó Benech.

