Justicia imputó al exsenador frenteamplista Charles Carrera por el presunto uso irregular del Hospital Policial

La audiencia de formalización se realizó este miércoles.

La Justicia imputó este miércoles al exsenador frenteamplista Charles Carrera por el presunto uso irregular del Hospital Policial cuando era director general de Secretaría del Ministerio del Interior.

La defensa del exlegislador solicitó este miércoles postergar la audiencia, algo que fue rechazado por la jueza Lorena Juliano. Entre otros, los abogados de Carrera -Juan Manuel Rodríguez y Lucía Fernández- argumentaron que hasta hace algunas semanas atrás el frenteamplista era investigado por abuso de funciones, y que su estrategia se armó alrededor de ese delito.

La fiscal del caso Sandra Fleitas -quien asumió la causa recientemente- pidió la imputación de Carrera por fraude, falsificación ideológica de documento público y utilización indebida de información privilegiada. Los abogados de Carrera dijeron que necesitaban más tiempo para preparar la defensa para estos nuevos delitos, algo a lo que no accedió la magistrada Juliano.

Como medidas cautelares se le dispuso a Carrera fijación de domicilio y prohibición de salir del país por 90 días. "Los tiempos dependen de cada uno. Acá hay una unidad de acción en cuanto a la investigación y a todas las evidencias", manifestó Fleitas tras la audiencia.

Charles Carrera recusó a la fiscal Sandra Fleitas: "Ha tenido manifestaciones públicas que denotan una clara filiación política", afirmó

En su momento, la defensa de Carrera calificó de "express" el pedido de imputación de la fiscal. Carrera recusó a Fleitas por entender que estaba afectada la "imparcialidad" que tiene que tener cualquier funcionario público, pero la Fiscalía de Corte lo rechazó.

En junio de 2022 el exsenador fue denunciado por autorizar que un hombre de La Paloma (Rocha) se atendiera en el Hospital Policial, luego de haber recibido un impacto de bala presumiblemente disparado por un policía.

El año pasado, en tanto, Carrera renunció a su banca en el Senado luego que Silvia Porteiro -fiscal que lideraba la investigación en ese momento- solicitara su desafuero.