Justicia ordena autopsia histórica para estudiar posible conexión entre cinco asesinatos a mujeres trans

El médico forense Guido Berro deberá leer los resultados de las autopsias realizadas entonces, entre 2011 y 2012, y avaluar si existen conexiones entre los homicidios.

La jueza Isaura Tórtora ordenó la realización de una autopsia histórica sobre cinco mujeres trans asesinadas entre 2011 y 2012, según informó El Observador y confirmaron a Telemundo fuentes judiciales.

Los casos se reunificaron y la causa se reabrió luego de que el imputado por las amenazas del Comando Barneix, Nicolás Gonella, se atribuyera la autoría de los homicidios en un blog. El médico forense Guido Berro explicó a Telemundo que se trata de una revisión documental de los informes de hace nueve años.

El especialista deberá leer los resultados de las autopsias realizadas entonces y ver si existe algún detalle que relacione entre sí las cinco muertes.

Berro explicó que las pistas pueden venir por el tipo de muerte, dado que los homicidas seriales suelen repetir la misma conducta. Como ejemplo puso el emblemático caso de Pablo Goncálvez, quien asesinó por asfixia a Ana Luisa Miller, Andrea Castro y María Victoria Williams, comprimiéndoles el cuello.

El forense explicó que teóricamente pueden extraerse conclusiones importantes, pero aclaró que aún no ha tenido contacto con los expedientes. Adelantó que es posible que solicite a la jueza alguna pericia o la participación de algún perito experto en psicología o perfilación criminal.

Este jueves será indagado el hombre ante el que el indagado hizo la confesión en su blog, según informó El Observador.

En su declaración participará un semiólogo del Ministerio del Interior. La jueza también dispuso la participación de una junta médica psiquiátrica.

Los padres y hermanos del indagado por los homicidios ya declararon este martes.

El hombre fue imputado a pedido del fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco por amenazar al fallecido exministro de Defensa Jorge Menéndez, al exfiscal de Corte Jorge Díaz y a fiscales y abogados que patrocinaban causas sobre violaciones a los derechos humanos.

Además, la Justicia lo imputó a pedido de la fiscal de Delitos Sexuales Sylvia Lovesio por almacenamiento y distribución de pornografía infantil, entre otros delitos.

Los cinco asesinatos siguen sin aclararse. 


Las Más Vistas