Justicia procesó a uno de los gestores del Plan de Vivienda Sindical del PIT-CNT por estafas a empresarios constructores – Teledoce.com

Justicia procesó a uno de los gestores del Plan de Vivienda Sindical del PIT-CNT por estafas a empresarios constructores

La jueza del caso considera que es evidente que el dinero fue gastado por Díaz en su provecho o de un tercero.

La Justicia procesó con prisión domiciliaria a Milton Díaz, uno de los dos gestores del Plan de Vivienda Sindical del PIT-CNT, el otro falleció el año pasado, según informó este jueves el diario El País.

La jueza Graciela Eustachio lo proceso por varios delitos de estafa y por tratarse de una persona mayor de 70 años, le concedió la prisión domiciliaria.

Telemundo conversó la magistrada quien aseguró que puede llegar a requerirse el procesamiento de otras personas involucradas en las estafas cuyas acciones son coincidentes en las cinco denuncias de empresarios que agrupa este caso.

Las denuncias se originaron a raíz de que varios empresarios entregaron dinero a estos promotores privados que prestaban servicio para el Plan de Vivienda Sindical, a cuenta de las futuras ganancias que obtendrían una vez que se construyeran y se vendieran las viviendas.

El dinero, supuestamente, era para la compra de terrenos, la preparación de los mismos, el pago de honorarios entre otras cosas. Sin embargo, no se empleó para nada de eso: las viviendas no se construyeron y el dinero no apareció.

El PIT-CNT se ha tratado de desmarcar desde la primera denuncia en 2013 señalando que se trató de un problema entre privados, sin embargo tal como surge del proceso judicial, fue Juan Castillo, en aquel entonces coordinador de la central, quien introdujo a Díaz al plan ya que lo conocía “por su militancia en la izquierda”.

Además, tanto Díaz como el otro gestor contaban con documentación donde se mostraban los acuerdos firmados con el PIT-CNT. Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT, señaló que espera que las acciones judiciales tengan una pronta conclusión. Así lo detalló:

“A mí me gustaría que hubiera una conclusión rápida porque un interés sano y genuino nuestro queda enlodado por toda esta situación. No tenemos nada que ver con nada malo”.


Las Más Vistas