"Estamos pidiendo que nos saquen las cautelares del ingreso y comunicación con la intendencia", dijo Besozzi.
La Justicia prorrogó para este viernes la decisión respecto de las medidas cautelares del intendente electo de Soriano, Guillermo Besozzi.
Este jueves se llevó adelante una nueva audiencia. Al ser reelecto, Besozzi tiene que asumir el próximo 10 de julio, pero al estar imputado y tener prohibido el ingreso a dependencias del gobierno departamental, los abogados presentaron un escrito para rever esa medida cautelar.
"Hay que esperar a mañana. A la jueza no le ha llegado el papel del Tribunal de Apelaciones y lo quería tener. Ella pidió transferir la audiencia para mañana", expresó tras la audiencia Besozzi.
La Justicia postergó para este viernes la decisión sobre la medida cautelar para el intendente electo de Soriano, Guillermo Besozzi.
"Pedimos que nos saquen la cautelar de ingreso y comunicación en la intendencia", expresó.
"La gente me eligió para asumir y ejercer", añadió. pic.twitter.com/g3jMezA8SU
— Telemundo (@TelemundoUY) June 26, 2025
"Estamos pidiendo que nos saquen las cautelares del ingreso y comunicación con la intendencia", añadió. A su vez, sostuvo que la gente lo eligió "para ejercer", sino "estaríamos incumpliendo con la Constitución".
Besozzi fue imputado en marzo pasado por ocho delitos vinculados a corrupción con prisión domiciliaria en su estancia de Mercedes. El pasado 5 de mayo la Justicia resolvió revocar la medida cautelar de prisión domiciliaria con tobillera electrónica que tenía.
Desde ese entonces, el intendente electo está con arresto domiciliario nocturno entre las 00 horas y las 7:00.
