Justicia rechazó el pedido de la fiscal Fleitas para enviar a prisión domiciliaria preventiva a Charles Carrera

Carrera está imputado por fraude, falsificación ideológica de documento público y utilización indebida de información privilegiada.

La Justicia definió que el exsenador frenteamplista Charles Carrera continúe en libertad a la espera del juicio por la causa que investiga el presunto uso irregular del Hospital Policial cuando era director general de secretaría del Ministerio del Interior.

La jueza Diovanet Olivera rechazó el pedido de la fiscal Sandra Fleitas, que había solicitado -por segunda vez- que Carrera fuera enviado a prisión domiciliaria de manera preventiva. Fleitas anunció que apelará la decisión.

Entre los motivos, se indicó que Carrera no se ha acercado a los testigos y se entiende que no está entorpeciendo la investigación. Además, Olivera consideró que tiene derecho a defenderse en medios.

Carrera está imputado por fraude, falsificación ideológica de documento público y utilización indebida de información privilegiada.

En junio de 2022 el exsenador fue denunciado por autorizar que un hombre de La Paloma (Rocha) se atendiera en el Hospital Policial, luego de haber recibido un impacto de bala presumiblemente disparada por un policía. Desde la defensa de Carrera lo justifican como un acto "humanitario".

El año pasado, en tanto, Carrera renunció a su banca en el Senado luego que Silvia Porteiro -fiscal que lideraba la investigación en ese momento- solicitara su desafuero.

De fraude a falsificación ideológica de documento público: los delitos por los que la fiscal Fleitas pide imputar a Charles Carrera